Esta parte de la norma contiene un ejemplo de un proceso de evaluación y sirve como una guía sobre la naturaleza de las actividades requeridas para este proceso. El contenido de este ejemplo contiene los elementos mínimos de un proceso de evaluación documentado aplicable para realizar todas las clases de evaluaciones definidas en el estándar ISO/IEC 33002.
ISO/IEC TS 33030: 2017 es adecuado para todas las clases de evaluaciones definidas en ISO/IEC 33002. El ejemplo presentado en esta parte de la norma, incluye las actividades describiendo las tareas, las entradas, las salidas y los roles y responsabilidades relacionados con la evaluación. Además contiene implícitamente otros elementos que están incluidos en el proceso, como el propósito, las condiciones iniciales y finales, los roles/responsabilidades o los recursos necesarios adicionales de apoyo.
Si bien este ejemplo contiene todas las actividades que se consideran necesarias para una evaluación del proceso, puede existir variación en las evaluaciones de procesos individuales y, por lo tanto, podría ser necesario algún grado de adaptación de este proceso de evaluación. Se permite la adaptación del proceso de evaluación, aunque es responsabilidad del evaluador principal y debería ser conforme a los requisitos de la norma ISO/IEC 33002.
ISO/IEC TS 33030:2017 no está diseñado para ser utilizado en la realización de evaluaciones de madurez organizacional.